Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Práctica observacional.

Planes de estudio para colegios y profesorados.

Didáctica astronómica.

Contacto: 03464 15449820

sergiogalarza62@gmail.com

Página principal:

www.sagitarioblues.blogspot.com.ar

domingo, 19 de junio de 2011

Los Libros del Sagitario

Los Libros del Sagitario

Idea o presentación:
Una persona es una suma de recuerdos, propios o ajenos. A los propios los construye y modifica cada vez que memora el ayer; a los ajenos los suma de oídas y a través de las lecturas. Por supuesto, Borges tiene que ver con esta idea y si no lo has leído aún, hazlo.
El querido Osvaldo Soriano decía que vivimos marcados por el primer libro que leímos en la vida. No recuerdo cual fue, pues siempre tuve uno en la mano o alrededor de mí. Con los libros jugaba antes de leer (aunque no recuerdo no haber sabido leer) y si debo decir uno por sobre otros digo que fue un libro de cuentos sobre el gatito Fígaro: este subía a una escalera de un porche de casa alta (tipo neoyorkina, Queensland, de las que te muestra en sus pelis Woody Allen) y una vez allí no podía bajar, no se animaba. Seguro que no fue mi primer libro, pero es por algo que lo recuerdo, o que lo invento.
Desde hoy y en adelante disfrutaré escribiendo alguna línea sobre los libros que he leído, que están en nuestra biblioteca, y que piense que tienen algo que ver con el cielo, con las estrellas, con el descubrimiento de esta materia tan maravillosa, la astronomía.
Llegué a ella, como saben, por una desgracia y descubrí un mundo espeluznante, apasionante, que me ha dado ya más de muchos amigos en todo el país.
La astronomía, el mirar tan lejos en el espacio y en el tiempo, muy pronto te muestra con claridad a quien tienes a tu lado, quién vale y quién no y, más que nada, quién eres tu.
Supongo que es así por el vértigo que produce el abismarse a la noche, a sus débiles luces, a sus borrones mínimos, esas galaxias impensables, esas nebulosas planetarias que nos gritan con su pálida luz azul: un sol murió, tu sol morirá ¿y tú tienes tiempo de hacer el mal?
Ojalá mis cuentos te acerquen a la lectura, a la astronomía, o -sería lo máximo- a ti mismo.

Sergio Galarza
Proyecto Sagitario
Biblioteca astronómica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario