Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Práctica observacional.

Planes de estudio para colegios y profesorados.

Didáctica astronómica.

Contacto: 03464 15449820

sergiogalarza62@gmail.com

Página principal:

www.sagitarioblues.blogspot.com.ar

viernes, 24 de junio de 2011

El sol, taller didáctico.

El Sol, taller didáctico.
Naturaleza y estructura
Energía, generación y transmisión.
Teoría e historia del conocimiento.

Dictado por el taller de Astronomía JC Galarza.
Sergio Galarza
         El viernes 24 de junio de 2011 los alumnos de séptimo grado (72 alumnos) del colegio primario Octavia Ricardone de Bigand, recibieron un curso sobre la naturaleza  y la estructura Solar, y una aproximación a la forma en que se genera y transmite su energía  (en tres módulos de 40´ cada uno).
         Para que la explicación y el desarrollo fueran lo más completos posibles, los educandos analizaron las diversas explicaciones que el hombre fue imaginando en la historia del conocimiento para explicar el fenómeno de la energía del sol, hasta dar con la actual teoría, la fusión nuclear.
       Estos conceptos fueron acercados en forma amena y práctica por intermedio de desarrollos y ejemplos desarrollados a tal efecto.
         Cada alumno construyó un modelo de la estructura solar y lo llevó al hogar con la tarea de convertirse a su vez en un difusor, en un transmisor del conocimiento logrado.
         Tal vez, un nuevo logro del taller y de su capacidad de difundir y entusiasmar a los estudiantes en una materia fundamental como es la astronomía, ya que esta charla es preparatoria para las observaciones solares que en breve se desarrollarán en el colegio.
        Los docentes efectuarán una revisión de los conocimientos logrados por los alumnos, a modo de calificar la actividad emprendida.

        Sergio Galarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario