Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Práctica observacional.

Planes de estudio para colegios y profesorados.

Didáctica astronómica.

Contacto: 03464 15449820

sergiogalarza62@gmail.com

Página principal:

www.sagitarioblues.blogspot.com.ar

viernes, 30 de septiembre de 2011

Sirio

Sirio        
                                                                                                                          En una tribu guaraní vivía una indiecita que se llamaba sirio.
Estaba tan enamorada del universo, que no prestaba atención a los demás  guaraníes, ni a su propio padre que era el mismísimo cacique de la tribu.
Tan atraída estaba, que todas las noches caminaba hasta una piedra grande que estaba en un lugar descampado. Siempre que iba a la piedra llevaba consigo sus pinturas y dibujaba lo que veía o lo que pasaba en el firmamento, lleno de estrellas, y ahí se quedaba hasta que  se ocultaba  la piedra blanca y salía la estrella madre (el sol y la luna).
De día sufría mucho al no ver las demás estrellas del universo, pero ocultaba su tristeza pensando en que pronto llegaría la noche.
Un día el cielo estaba nublado, Sirio, muy triste fue hasta la piedra con sus pinturas para seguir pintando sobre la roca; pronto se largo a llover y los hermosos dibujos de Sirio se borraron.
Al ver que los dibujos de su tan preciado universo se borraron, la niña se largo a llorar y no volvió a la aldea sino que se quedo en la roca tratando de que no se borraran sus dibujos.
Después de una hora y media una estrella fugaz paro cerca de ella, preguntándole que le pasaba:
_Sirio ¿qué te pasa que estas tan triste?
-        Se me borraron los dibujos del universo que yo misma dibujé.
-        ¿Y para que lo dibujas? si igual todas las noches él se ve
-        Pero esta muy lejos, yo los dibujo para sentirme que soy una estrella y  también para estar cerca de mi gran amado tesoro
-        ¿Quieres ser parte del universo de verdad? _pregunto la estrella  fugaz
-        Si- contestó Sirio- es lo que mas quiero en el mundo
-        Bueno, ya estas en el universo, siempre fuiste una estrella; eres la estrella mas brillante del todo el cielo, tu nombre es Sirio, el gran Can Mayor
Sirio muy feliz de estar en el universo, brillo con más potencia que antes, así desde la tierra la admirarían.

Aymará Ballesteros.
7º grado. Bigand
Para Sergio, con cariño.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones a Aymará ( y a sus papis) y la más sana de mis envidias por su hermoso don de saber escribir cosas que signifiquen algo para quien las lea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermoso!
    ¡Felicitaciones Aymará!
    Tenés futuro como escritora. :)
    Pido permiso para re-publicarlo en mi muro de FB. ¿Puede ser? Tengo amigos y amigas que seguro les va a gustar.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Que lindooooo! Muchísimas gracias por compartir.
    Felicitaciones a la autora y mis sanas envidia al profe.

    ResponderEliminar